miércoles, 30 de mayo de 2007

My car was stolen tonight



Dejando la política a un lado, o no?...

PD: Escrita durante el mandato de Aznar

martes, 29 de mayo de 2007

Resultado electoral y los pactos

Después de a resaca electoral, y viendo las cosas con más calma,
se puede estar medianamente contento con el resultado.

Siempre albergué la esperanza de ver derrocada a coalicion en Tenerife,
pero una vez más se hacen con el poder, eso si, sin mayoría absoluta en Santa Cruz y en el Cabildo.

Definitivamente hay algo que no me encaja:
después de las movilizaciones sociales en protesta de varias acciones de dicho partido y todo el aura de corrupción que les rodea, han vuelto a ganar con una participación muy baja de votantes.
Lo que me lleva a dos reflexiones:
Escasa participación, pero aun así sale Coalición Canaria como fuerza más votada en Tenerife.
Donde estaba todo esa gente que presumiblemente quería un cambio en esta isla...

Prefiero no pensar en ello demasiado hasta no ver como se conforman definitivamente los cabildos, ayuntamientos y el gobierno.

Dejando a un lado la isla de Gran Canaria, donde si ha habido un gran golpe de efecto y Mauricio se ha quedado con cara de tonto, centremonos en el triple pacto CC-PP que se ve en el horizonte.

En linea descentedente de importancia vemos como Lopez Aguilar presumiblemente se sentará al mando de la mayor oposición que ha habido nunca en el gobierno regional, viendo como Paulino Rivero gobierna las islas, con un Soría buscando un sitio desesperadamente en algún lado antes que verse relegado desaparecido plano.

En el cabildo más de lo mismo, donde Ricardo Melchior tendrá (si es que no lo tiene ya) comiendo de su mano a Antonio Alarco para formar mayoría.

Y por último tenemos al gran y omniprepotente alcalde de Santa Cruz,Miguel Zerolo, que después de perder la mayoría absoluta, recurrirá a Angel Llanos y su sequito de compinches( entre ellos el fabuloso Brito Arceo,para que se hagan una idea de como seguirá pintando el patio) y a su inestimable amigo Ignacio Gonzalez (el gran derrochador)para formar un gobierno del no-cambio y que todo siga igual en esta fantastica isla.

PD: Ya lo dije una vez, pero lo repito, si yo fuera votante del PP me estaría tirando de los pelos.

PD: Ojala me tenga que retractar y volver a hablar de pactos pero con otros integrantes.

jueves, 24 de mayo de 2007

sábado, 19 de mayo de 2007

¿Condenados a un pacto?



Doce años despué,s un partido consigue desbancar a Coalición Canaria como fuerza más votada al parlamento,pero a pesar de que este partido sea el PSOE, probablemente no llegue a gobernar, ya que se ve venir de lejos un pacto PP-CC y que las cosas no cambien en an absoluto.
Me gustaría ver las caras de esos votantes populares que no puedan ni ver de lejos a Coalición. A partir de ahora a convivir con ellos.

Fuente del estudio:

Demométrica Canarias para CANARIAS7.

jueves, 17 de mayo de 2007

No dejes que se rían de tí




¡El próximo 27 de mayo vota con cabeza!

lunes, 14 de mayo de 2007

El Supremo anula la compra de terrenos del 'caso de Las Teresitas'



El Tribunal Supremo considera que la compraventa de las 11 parcelas de Las Teresitas por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a varios empresarios, por valor de 8.700 millones de pesetas, se hizo con un informe pericial de valoración que no se ha ajustado a la legalidad, por lo que anula la compraventa realizada. Según la Sala, el informe de baremación tendría que haber sido emitido por técnicos de la Administración y no por una entidad privada, que además era la que hipotecaba las parcelas.

La compra que el alcalde santacrucero Miguel Zerolo acordó con la mercantil Inversiones Las Teresitas SL es 'contraria al ordenamiento jurídico' porque el precio pactado entre el Ayuntamiento y los empresarios no se ajusta a una valoración independiente, cuando en realidad tendría que estar sujeta al derecho administrativo y haberse realizado por técnicos municipales.

Llama la atención la sentencia que para alcanzar un precio en la compraventa, no se incluya, en el Informe de Valoración un estudio comparativo entre "el valor actual de la parte del parcelario que no se vende y su futuro incremento de valor".

Fuente: Cnarias 7 (periodico que junto a La Opinion se hizo eco de la noticia cuando correspondia y no 24 o 48 horas más tarde)

Otros Datos:

La ilegalidad cometida por el Ayuntamiento "ha causado un perjuicio de 8.750 millones de pesetas a todos los ciudadanos, 46.000 pesetas. a cada uno"

"Al haberse anulado la operación de compraventa tendrá que devolver los 8.750 millones de pesetas al pueblo de Santa Cruz" ,a saber como lo devuelven.

Por cierto ¿nadie se a fijado en el dineral que lleva gastado el CCN en publicidad, coches edificios,...siendo un partido de nueva creación?

A lo mejor ayuda tener un padre en la Cámara de Comercio, en la compraventa de Las Teresitas...